7211

Zhenshchina zavtrashnego dnya


General

Titulo original: Zhenshchina zavtrashnego dnya
Nacionalidad: Rusia
Año de producción: 1914
Género: Melodrama

Otras personas

Director: Pyotr Chardynin
Escritor: Aleksandr Voznesensky
Productor/Estudio: Khanzhonkov
Compositor:
Fotografia: Boris Zavelev

Funcionalidades

Duración: 43
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 850 Mb

Reparto

  • Vera Yureneva
  • Ivan Mozzhukhin
  • M. Morskaya
  • Praskovya Maksimova

Sinopsis

Una doctora tiene una concurrida lista de espera, ayudando incluso a quienes no tienen dinero. Pasa mucho tiempo trabajando, investigando y dando conferencias sobre los derechos de la mujer, lo que hace que dedique poco tiempo a su prometido. Éste empezará a buscarse distracciones por su cuenta.

Comentarios

Zhenshchina Zavtrashnego Dnya [Una mujer del mañana] es una de las pocas películas en las que el gran Ivan Mosjoukine es eclipsado por otro actor. Anna, una doctora consumada, dedicada y con exceso de trabajo, define el drama central de la película, y brinda su punto de vista emocional, con su dilema de carrera versus amor, capturado en su declaración protofeminista de que "Debe y debe ser, que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres".

Estas embriagadoras palabras en una película de 1914 encajan con el creciente movimiento internacional por el sufragio femenino, incluida la formación de la Alianza Internacional por el Sufragio Femenino en 1904 y la 19ª enmienda constitucional de EE. UU. certificada en 1920.

Al final, Anna no puede tener su pastel y comérselo también. Para la mayoría de las mujeres, eso tendría que esperar algunas décadas. El título en inglés de IMDB (Woman of Tomorrow) sugiere una mujer adelantada a su tiempo, mientras que una traducción más literal del título ruso (Woman of Tomorrow's Day) junto con las palabras en el último intertítulo ("con todo esto, no pude seguir el hombre al que amaba tanto") y la expresión que la acompaña en el rostro de Anna, sugieren su desolación y resignación al final de la película: lo que ha defendido y lo que ha perdido. Tiene un mañana, y nada más que un mañana, por delante.